Nuevas pruebas de laboratorio muestran los peligros de los cartuchos de vapor de THC no regulados

Solo un recordatorio para comprar solo vapes probados de fuentes autorizadas.

Nuevos datos de un laboratorio de California muestran que los cartuchos de vapores de THC pueden conllevar un riesgo sustancial de exponer a los usuarios a productos químicos nocivos. Y aunque los resultados de las pruebas del laboratorio analítico CannaSafe muestran que los productos ilícitos del mercado representan el mayor peligro, incluso los cartuchos de compañías con licencia pueden ser inseguros si se usan de manera incorrecta.

CannaSafe, un laboratorio de cannabis con licencia estatal en Los Ángeles, realizó un estudio de cartuchos de vaporizadores de THC que obtuvo de dispensarios con licencia y servicios de entrega sin licencia. La compañía completó un análisis de laboratorio de los cartuchos que probaron el vapor producido por los cartuchos para detectar la presencia de compuestos inofensivos. A diferencia de otras pruebas que analizan el contenido de los cartuchos, las nuevas pruebas revelan las toxinas presentes en el vapor después de que el aceite de cannabis se calienta y se vaporiza antes de la inhalación. Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están realizando pruebas similares en su investigación continua de la serie de lesiones pulmonares causadas por el vapeo que ha cobrado la vida de al menos 40 personas.

El peligro de los cartuchos de vapor no regulados

Los seis cartuchos ilícitos probados contenían altos niveles de químicos potencialmente dañinos, incluido uno etiquetado como Maui Wowie que tenía 1,500 veces el nivel permitido de pesticidas y cinco veces la concentración legal de plomo.

“Tenía todo lo malo”, dijo el vicepresidente de operaciones de CannaSafe, Antonio Frazier. “Si observa algunos de los datos [de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] para la dosificación fatal, estaría dispuesto a apostar que algunos de estos están por encima de lo que considerarían una dosis fatal”.

El vapor de los cartuchos falsificados fabricados para imitar los productos de las marcas autorizadas Stiiizy y Kingpen contenía formaldehído y monóxido de carbono. El vapor de un cartucho vendido bajo la marca ilícita Dank Vapes mostró la presencia de siete pesticidas diferentes, pequeñas cantidades de formaldehído y niveles significativos de acetato de vitamina E, un aditivo utilizado en muchos productos no regulados. Los CDC han identificado el acetato de vitamina E como un probable culpable de la serie de lesiones pulmonares conocidas como lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillos electrónicos y productos de vapeo, o EVALI. Cinco de los seis cartuchos del mercado ilícito contenían acetato de vitamina E en niveles que van del 30% a casi el 37%. Los cartuchos ilícitos también tenían niveles más bajos de cannabinoides y terpenos que los productos de fabricantes con licencia.

Los cartuchos legítimos también pueden ser peligrosos

El vapor de los cartuchos de las compañías reguladas no mostró productos químicos nocivos cuando se vaporizó a una temperatura consistente con una batería de vapor de 3 voltios. Pero cuando se calienta con un voltaje más potente, incluso el vapor de los cartuchos con licencia mostrarón la presencia de productos químicos nocivos conocidos como HPHC, que también se encuentran en el humo del tabaco.

“A la alta temperatura, encontramos cantidades considerablemente altas de formaldehído, monóxido de carbono y cianuro de hidrógeno en algunos de los cartuchos ilícitos”, dijo Frazier a High Times. “Ninguno de los productos legales produjo estos tres químicos, pero se encontraron niveles bajos de otros componentes dañinos y potencialmente dañinos como el benceno y el tolueno en los cartuchos legales a voltajes más altos”.

Para abordar el problema, Frazier recomienda que los fabricantes de cannabis adopten un hardware de vapeo más sofisticado como el estándar de la industria.

“Sabemos que muchos de nuestros socios con licencia tienen mecanismos para controlar la temperatura en sus dispositivos, y este mismo nivel de calidad debe implementarse en toda la industria”, dijo. “Nuestras regulaciones actuales nos dan el petróleo más limpio de la nación, y ahora debemos actualizarlas para incluir hardware”.

Al señalar que la mayoría de los casos reportados de EVALI parecen haber sido causados ​​por cartuchos de vaporizador de THC adquiridos de fuentes sin licencia, Frazier dice que la mejor manera para que los consumidores en estados legales como California se protejan es asegurarse de que están comprando a un minorista autorizado .

“CannaSafe continúa instando a los consumidores a mantenerse alejados de los productos ilícitos de cannabis y a comprar productos legales en dispensarios autorizados”.

The post Nuevas pruebas de laboratorio muestran los peligros de los cartuchos de vapor de THC no regulados appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...