Cannabis y la salud mental: Anorexia Nervosa

¿Puede el cannabis ayudar a las personas a recuperarse de anorexia nerviosa?

La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario que hace que una persona se obsesione con su peso, dieta y cuerpo. Una persona con anorexia nerviosa no se detiene en un peso ideal o tipo de cuerpo como lo haría una dieta saludable. En cambio, son propensos a cambiar sus objetivos a pesos cada vez más bajos con el tiempo. Esta lucha aparentemente interminable lleva a una persona a restringir su consumo de calorías y posiblemente hacer ejercicio en exceso. Como resultado, con el tiempo, pueden volverse gravemente bajos de peso y desnutridos.

Las luchas con anorexia nerviosa pueden agravarse por trastornos comórbidos o acompañantes, como la depresión. Los pacientes con anorexia nerviosa son propensos a quitarse la vida, con una de cada cinco muertes por la condición causada por el suicidio. Como resultado, la anorexia nerviosa tiene la tasa de mortalidad más alta de cualquier condición de salud mental, según la Coalición de Trastornos de la Alimentación (EDC).

El EDC también afirma que tales condiciones de salud mental matan a una persona cada 62 minutos. La contribución a la estadística incluye bulimia nerviosa, trastorno de atracón compulsivo (BED), otro trastorno específico de alimentación o alimentación (OSFED), trastorno de ingesta de alimentos evitativo / restrictivo (ARFID) y diabulimia, un término creado por los medios para describir un trastorno alimentario donde una persona con diabetes tipo I restringe su insulina en un intento por perder peso.

La anorexia nerviosa tiende a desarrollarse durante la pubertad, pero puede formarse en cualquier momento de la vida de la persona, incluida la edad adulta tardía. El género, el origen étnico, la preferencia sexual u otras características no juegan ningún papel en el desarrollo de la anorexia nerviosa o cualquier otro trastorno alimentario.

A pesar de tal hecho, la anorexia nerviosa es una condición médica en gran parte asociada con las mujeres; La investigación encontró que .9% de las mujeres estadounidenses en sus vidas desarrollan anorexia nerviosa. Mientras tanto, los datos de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA) indicaron que 10 millones de hombres estadounidenses sufrirán un trastorno alimentario, no específicamente anorexia nerviosa, en algún momento de sus vidas.

La cifra de NEDA puede no reflejar un número exacto, según la asociación. Se cree que muchos hombres no buscan tratamiento para su condición, por lo que es difícil informar un total exacto. Algunos han postulado que esto se debe a la vergüenza cultural derivada de los hombres que creen que los trastornos alimentarios afectan exclusivamente a las mujeres, o que su admisión los hace parecer femeninos.

Dicho esto, la combinación de fuentes de 2012 concluyó que entre el .9% y el 2% de las mujeres desarrollarán la afección, en comparación con el .1% al .3% de los hombres.

No se han relacionado causas definitivas con el desarrollo de la anorexia nerviosa. Se han reconocido los posibles enlaces, incluida la genética. Algunos creen que es probable que los jóvenes con anorexia nerviosa en su familia desarrollen la afección con mayor frecuencia. Los factores de riesgo adicionales considerados incluyen trastornos de ansiedad infantil, trauma, una imagen negativa de sí mismo y puntos de vista sociales o culturales contrarios con respecto a la salud y la belleza.

Los estudios a lo largo de los años han indicado que el cannabis medicinal puede, en parte, abordar los síntomas de anorexia.

Anorexia Nerviosa y Cannabis

Un estudio abierto de 2003 se centró en la seguridad y la eficacia del medicamento derivado de cannabis Dronabinol en pacientes con anorexia con enfermedad de Alzheimer. El estudio siguió a 48 sujetos que usaban el medicamento. Se descubrió que cada persona ganó peso durante el estudio, y el 65% también informó una reducción en agitación.

Otro estudio de 2007 también se enfoca en como el Dronabinol puede ser un posible estimulante del apetito para personas de cuidado prolongado. En una media los resultados mostraron que 15 de 28 pacientes en el estudio ganaron peso durante los 84 días que duró este. Notablemente, seis participantes ganaron mas de 10 libras, mientras que 10 incrementaron más de 5 libras. Dicho esto, el estudio no menciona las implicaciones mentales de la condición, dejando espacio para creer que recaer es posible.

El año siguiente se realizó un estudio adicional que observó una mejora en el apetito y una reducción de la agitación en pacientes con hepatitis C. Esta vez, se analizaron tanto el dronabinol como la nabilona, ​​un cannabinoide sintético que simula el THC. Sin embargo, el análisis tampoco abordó ninguna condición subyacente relacionada con la salud mental.

Más recientemente, un estudio piloto de 2017 de nueve pacientes mujeres adultas concluyó que el THC puede mejorar los síntomas de anorexia. En este caso, la mejora principal notada fue la percepción de los pacientes sobre su alimentación. Los investigadores declararon que los sujetos informaron niveles más bajos de depresión mientras cuidaban más sus cuerpos. El estudio también encontró que no ocurrieron “cambios significativos” en el índice de masa corporal (IMC) de ningún sujeto.

Algunos profesionales médicos han sido testigos de resultados mixtos al usar cannabis como una opción de tratamiento. Lauren M. Canonico es psicoterapeuta y consultora con especialidad en recuperación de trastornos alimentarios. Canonico informó que el cannabis ha impactado a sus pacientes de varias maneras. Los resultados positivos incluyen pacientes que comen más o prueban una variedad más amplia de alimentos. Los resultados positivos adicionales incluyeron mayores niveles de relajación y una mayor tolerancia al malestar y la ansiedad.

Canonico dijo que algunos pacientes notaron que el cannabis ayudó a reducir el uso de estrategias de afrontamiento como atracones y purgas, o masticar y escupir sus alimentos. “Ha sido una herramienta increíblemente útil para muchos pacientes con los que he trabajado a lo largo de los años”, afirmó.

La psicoterapeuta también señaló los efectos adversos que puede experimentar un paciente. Tales resultados incluyen un aumento de la ansiedad y la paranoia por la comida. Canonico cree que esto puede deberse a la experiencia pasada y no relacionada del paciente con el cannabis.

Otros efectos pueden estar en juego, pero el psicoterapeuta no está seguro. “Muchos [pacientes] tienen ansiedad concurrente o trastornos relacionados con el trauma, en ambos lados de la respuesta, por lo que no está claro”.

La incertidumbre sobre el resultado del cannabis ha llevado a muchos a Internet en busca de hallazgos anecdóticos. El foro en línea de anorexia de Reddit, o subreddit, tiene un puñado de debates sobre el tema. Ya sea que se haya escrito hace cuatro años o en los últimos meses, la mayoría ha declarado que el cannabis ha aumentado el apetito al tiempo que disminuye las obsesiones por la comida.

Una persona le contó a High Times sobre un resultado similar del uso de cannabis recomendado médicamente.

“La anorexia te hace sentir gorda, indeseable, débil [y] con un dolor de cabeza constante”, explicó “Cathy”, una paciente que pidió permanecer en el anonimato. La anorexia nerviosa comenzó a afectar a Cathy después de años de tratamientos de escoliosis cuando era adolescente. Después de que se quitó el aparato ortopédico, Cathy se encontró escrutando su cuerpo y peso.

Su carrera como modelo exacerbó aún más el problema. “No tenía energía para hacer ejercicio, pero me llamaban gorda regularmente. Entonces, comencé a cortar la comida cada vez más ”, explicó. En el pico de su enfermedad, la Cathy de 5’6 “pesaba 99 libras.

Después de su diagnóstico, los médicos le recetaron el antidepresivo mirtazapina. La medicación y un movimiento en todo el mundo ayudaron a agregar más de 40 libras al marco de Cathy. Sin embargo, afirmó que nunca abordó cómo el desorden alimenticio la hizo sentir. El hecho de no hacerlo provocó una recaída mientras luchaba con la dismorfia corporal a su regreso a casa.

Un amigo intervino para ofrecer ayuda mientras Cathy luchaba con el antidepresivo. La llevaron a un dispensario donde podía obtener legalmente cannabis. “Probé cannabis y no he parado desde entonces”, informó. Hoy, ella usa la planta como parte de su régimen de autocuidado, que incluye mantener hábitos alimenticios saludables y visitas con médicos.

Ella le da crédito al cannabis por sacarla de los antidepresivos con los que luchó durante tanto tiempo.

Cathy dice que ella recomienda que otros como ella prueben el cannabis. Sin embargo, advierte que debe ser parte de un plan de tratamiento más amplio. “… [el consumo de cannabis medicinal] debe ir de la mano con la terapia para tratar la causa de la anorexia”.

The post Cannabis y la salud mental: Anorexia Nervosa appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...