Un estudio no encuentra ningún vínculo entre el uso de cannabis en adolescentes y la estructura cerebral adulta

El estudio es innovador y, con suerte, ayudará a romper el estigma del consumo de cannabis.

Las preocupaciones sobre el consumo de marihuana entre los adolescentes ha sido durante mucho tiempo un obstáculo para los defensores de la legalización, dado que el cerebro de los jóvenes se desarrolla a un ritmo acelerado. Pero un nuevo estudio sugiere que el cannabis puede no representar un riesgo a largo plazo para la función cerebral en absoluto.

El estudio, que se publicará en la edición del mes próximo de Drug and Alcohol Dependence y realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, “probó las asociaciones entre las trayectorias evaluadas prospectivamente del consumo de cannabis en adolescentes y la estructura cerebral adulta en una muestra de jóvenes seguidos hasta la edad adulta”. En un esfuerzo por probar la hipótesis de que los usuarios adolescentes de marihuana demuestran alteraciones estructurales en sus cerebros en la edad adulta, los investigadores analizaron el consumo de cannabis autoinformado entre jóvenes de 13 a 19 años en Pittsburgh.

El grupo de alrededor de 1000 jóvenes fue examinado durante la década de 1980. Cuando los investigadores identificaron ciertas “trayectorias de cannabis adolescente”, los jóvenes fueron clasificados en base a cuatro divisiones diferentes: no usuarios / usuarios poco frecuentes, usuarios escalables y usuarios crónicos relativamente frecuentes. “Los jóvenes en diferentes subgrupos de trayectoria no difirieron en la estructura del cerebro adulto en ninguna región de interés subcortical o cortical”, escribieron los investigadores en su análisis de los resultados.

Además, hubo un subconjunto de 181 de los jóvenes que posteriormente se sometieron a neuroimagen estructural en la edad adulta cuando tenían entre 30 y 36 años. Ese subconjunto se probó para identificar cualquier diferencia en la estructura del cerebro adulto.

En conclusión, los investigadores dijeron que “el consumo de cannabis no está asociado con diferencias cerebrales estructurales en la edad adulta”. Agregaron: “Incluso los jóvenes con el nivel más alto de exposición al cannabis en la adolescencia mostraron volúmenes cerebrales subcorticales y grosores cerebrales corticales en la edad adulta que fueron similares a los jóvenes con casi ninguna exposición al cannabis durante la adolescencia “.

La investigación, dirigida por Madeline Meier, directora del Laboratorio de Uso de Sustancias, Salud y Comportamiento de la Universidad Estatal de Arizona, es solo la última de una serie de estudios recientes que analizan los efectos a largo plazo del consumo de cannabis. A medida que la legalización se extiende por todo Estados Unidos y en todo el mundo, se intensificaron los llamados a una investigación académica sólida sobre el uso de marihuana, que durante mucho tiempo ha faltado. En abril, el inversionista de cannabis Charles R. Broderick respondió a esa escasez de investigación con una donación de $ 9 millones a Harvard y el MIT para respaldar estudios sobre la ciencia de los cannabinoides. Fue la mayor donación hasta la fecha para promover investigaciones de ese tipo. Broderick dijo que el regalo fue impulsado por el deseo de “llenar el vacío de investigación que existe actualmente en la ciencia del cannabis”.

En ese mismo espíritu, un estudio realizado el mes pasado examinó por qué la marihuana pone ansiosos a algunos usuarios, mientras que otros experimentan alegría y euforia.

The post Un estudio no encuentra ningún vínculo entre el uso de cannabis en adolescentes y la estructura cerebral adulta appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...