Personas influyentes: Carol Ortega se asegura que los latinoamericanos tengan un lugar en la industria del cannabis.

Una mujer colombiana está mostrando a la industria del cannabis cómo evolucionar a través de la responsabilidad social.

“[No] podemos hablar sobre el espíritu empresarial del cannabis sin tocar el lado de la equidad social. Tiene que ser así debido al daño que se ha hecho durante décadas ”, compartió Carol Ortega, fundadora y directora ejecutiva de Muisca Capital Firm, la primera firma latinoamericana de gestión de inversiones. Ella está ayudando a impulsar la inversión financiera para las empresas de cannabis en Colombia y América Latina y cree que el cannabis tiene el poder de mitigar los niveles de pobreza dentro de la comunidad latina en los Estados Unidos y en el extranjero.

Proveniente de Bogotá, Colombia, Ortega sabe de primera mano cómo la guerra contra las drogas sigue afectando negativamente a las minorías en todo el continente americano, y ha estado trabajando sin miedo para crear oportunidades para los latinos que quieren unirse a “la fiesta”, como lo llama. Su enfoque es proporcionar a los latinoamericanos acceso a la industria del cannabis a través de recursos de capital de riesgo y educación respaldados por la ciencia.

Los días 12 y 13 de septiembre en Bogotá, Muisca Capital Group junto con The Arcview Group organizarán el Cannabiz Latino Hub, la primera conferencia latinoamericana de inversión en cannabis, que será una oportunidad para que los empresarios hagan negocios, interactúen con inversores y Conozca a los asignadores de activos de todo el mundo. Los oradores principales incluyen a Steve DeAngelo y Troy Dayton del Arcview Group, y Jason Ortiz de la Minority Cannabis Business Association.

En 2014, Oregon legalizó la marihuana recreativa, creando un nuevo mercado para el emprendimiento. Mientras trabajaba como Directora de Finanzas y Operaciones para Adelante Mujeres, que ahora es el mayor acelerador para emprendedores en el estado de Oregón, Ortega vio una gran falta de propiedad latina en la industria del cannabis, y quería brindar sus servicios para ayudar a aquellos interesado en iniciar negocios.

“[Cuando comencé], solo encontré siete empresarios latinos en Oregon. Actué como CFO, consultora y recaudadora de fondos para ellos, y descubrí que mi nicho con los empresarios latinos en Oregon era muy, muy limitado porque no había muchos [ellos] uniéndose a la [industria del cannabis] en ese momento. Desafortunadamente, hay mucho estigma y temor de esta industria debido al impacto dañino que ha tenido en los latinos en los Estados Unidos y América Latina “, dijo Ortega.

Los latinos, como los negros, tienen cuatro veces más probabilidades de ser arrestados por posesión de cannabis, lo que afecta el número de propietarios de negocios latinos de cannabis. Según un informe de 2017, los latinos solo representan el 5.7% por ciento de los propietarios. Teniendo esto en cuenta, los antecedentes de Ortega en contabilidad y finanzas le permitieron comenzar a crear un espacio único para ella en la industria. Antes de participar en la industria del cannabis de Oregón, fue profesora de finanzas y contabilidad durante diez años en la Universidad Xavierian. En su papel de profesora, también fue consultora para el Ministerio de Comercio de Colombia y ayudó al país a pasar a nuevas leyes contables, lo que le permitió comenzar a hacerse un nombre como experta en finanzas.

Su experiencia como profesora y consultora en Colombia la colocó en posición de ver que no se alienta a los miembros de su comunidad a ser líderes. Al igual que la mayoría de las comunidades minoritarias, Ortega descubrió que había una gran disparidad educativa que mantiene a los empresarios, “visionarios que ven oportunidades”, de unirse a la industria del cannabis, por lo que creó una red para empresarios en Colombia.

“Los latinoamericanos simplemente no están acostumbrados a la recaudación de fondos [y el espíritu empresarial]. Estamos acostumbrados a ser empleados ”, dijo Ortega. También menciona que en un momento el plan de negocios y los conceptos básicos de la plataforma de lanzamiento no se enseñaban. También cita que la falta de contenido en español también es una barrera que enfrentan muchos empresarios potenciales. “Vi esa realidad y decidí que para proporcionar mis servicios, necesitaba entrenar [a los latinoamericanos] y educarlos sobre el cannabis y el capital de riesgo”.

Fundó la Red Colombiana de Empresarios (RECC) y creó programas que ayudan a las empresas de cannabis que se inician en Colombia. Organizaron CannaCiencia, el primer evento de ciencia del cannabis en América Latina que se centra en la ciencia, la investigación y la inversión.

“Decidimos luchar contra el estigma a través de la ciencia. Al final del día, creemos que la ciencia eliminará el estigma, el miedo y la ignorancia de todos en el mundo, pero especialmente en América Latina ”, compartió Ortega. Durante su primera carrera en 2018, CannaCiencia fue extremadamente exitosa. En lugar de las 150 personas que RECC proyectó atraer, llegaron 350 personas de todo el mundo. Este año atrajeron a 1,500 personas, que incluyeron académicos y políticos.

Se espera que alcance los $ 13 mil millones para 2028, la industria del cannabis en evolución en Colombia ha crecido exponencialmente desde 2016. Organizar eventos como CannaCiencia y CannaBiz Latino Hub está ayudando a Ortega a tener un impacto más profundo en América Latina. Ella y su equipo lideran el comité técnico que revisará las leyes de cannabis existentes en Colombia y propondrá reformas.

La determinación de Ortega de poner a Colombia y América Latina a la vanguardia de la industria del cannabis no se trata solo de negocios. Después de cinco décadas de guerra civil y con el Acuerdo del Proceso de Paz en vigor, en 2016 Colombia comenzó el proceso de reconstrucción de su país después de que la guerra contra las drogas lo hubiera destrozado. Mientras vivía y trabajaba en Bogotá durante la guerra, Ortega había presenciado la muerte de muchos de sus amigos y familiares. Para ella, conquistar la industria del cannabis se trata de transmutar el daño económico y social que se hizo para crear riqueza, oportunidades y comunidad para un país que ha estado tan dividido.

“Durante años, las FARC lideraron el mercado negro en Colombia. Las regiones de Toribio y Cauca fueron los epicentros de la guerra civil porque esa era la región donde estaban y están los cultivares. Cerca de 2.000 hectáreas se han estado cultivando ilegalmente en esta región bajo el control violento de las FARC ”, compartió Ortega con High Times.

“Ahora todas las familias que han estado cultivando cannabis para el mercado negro están en proceso de legalizar y obtener licencias. Estos agricultores fueron víctimas del control violento de las FARC y el ELN y, con suerte, todas estas familias ahora pueden navegar en el mercado legal y seguir abasteciendo a sus familias, ya que este producto es la fuente de sus ingresos ”.

A la vanguardia de la industria del cannabis en Colombia está la necesidad de una mayor responsabilidad social, dice Ortega. “Algo que causó tanto sufrimiento para todos nosotros está brindando tantas oportunidades al país y eso es lo que estamos buscando. Estamos buscando movilizar capital de países ricos, familias e individuos para sanar el daño que el mundo ha hecho [a] nuestro país a través de la guerra contra las drogas ”.

The post Personas influyentes: Carol Ortega se asegura que los latinoamericanos tengan un lugar en la industria del cannabis. appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...