¿Te gusta la Ganja y el Reggae?Te contamos cómo apoyar el cannabis jamaicano.

“Jamaica da la bienvenida a la ayuda externa; simplemente desean conservar la propiedad sobre su cultura “.

Los colores rojo, dorado y verde cubren la ropa de lo que consideramos white boy y decoran los dispensarios que frecuenta. Las personas familiarizadas con el reggae o la cultura caribeña pueden haber escuchado los tres colores también llamados “Ites, Green y Gold”, como cantaba el artista jamaicano Johnny Clarke. Si bien estos colores se confunden comúnmente con la bandera jamaicana, en realidad son la bandera de Etiopía, reclamada por Rastafari por su conexión con Haile Selassie, emperador de Etiopía entre 1930 y 1974, a quien los rastafaris veneran como profeta y encarnación de Jah, o dios , en la tierra. Incluso si el nombre Selassie te es ajeno, es probable que ya conozcas un discurso que pronunció, interpretado por Bob Marley en la canción “War” de 1976. Las industrias de cannabis de Estados Unidos y Canadá están empapadas en la cultura ganja de Jamaica, pero hasta ahora, Todavía tienen que pagar por ello.

“Se están aprovechando de Jamaica”, dice la Dra. Lakisha Jenkins, fundadora de Jenasis, una empresa que produce todos los productos agrícolas, incluido el cannabis. “Todas estas compañías están viniendo aquí, principalmente desde Canadá, creando compañías, exportando a Canadá y saliendo a bolsa en el mercado de valores canadiense. No están ayudando a Jamaica en absoluto, ni siquiera un poco “, dice el Dr. Jenkins.

Los rastafaris siempre han usado el cannabis de forma sacramental, pero hasta que el gobierno despenalizó la planta en 2015, se enfrentó a una persecución masiva y al encarcelamiento. La historia de la ganja de Jamaica está marcada por lo que los rastafari denominan “mal viernes”, un incidente en 1963 en el que los rastafaris protestaron por el acoso policial cerca de una estación de policía en la bahía de Montego. La situación se tornó violenta y la policía mató a ocho rastafaris. “Debido a que los rastafari son un movimiento anticolonial, los rastafaris son objetivos del estado”, dice el activista rastafari Ras Iyah V.

Ahora, bajo el Programa de Desarrollo Alternativo, o ADP, las granjas anteriormente ilícitas pueden hacer la transición al mercado legal y suministrar marihuana medicinal a empresas de Jamaica y Canadá. La posesión de menos de dos onzas es una ofensiva con boleto, y  los Rastas son libres de cultivar ganja y usarla para propósitos religiosos. Hay esperanzas de que Jamaica pueda aportar hasta $ 50 mil millones en la próxima década al ingresar al mercado global. Sin embargo, la nación enfrenta muchos obstáculos. Irónicamente, un obstáculo para ingresar a la economía global es la razón exacta por la que estamos teniendo esta conversación, la legendaria cultura ganja de Jamaica.

“La industria del cannabis de Jamaica está avanzando lentamente. Se han estado tomando su tiempo en términos de cómo regulan la industria. Se hizo un gran esfuerzo para atraer la inversión extranjera “, dice el Dr. Andre Haughton, senador en la Cámara Alta del Parlamento y profesor titular de la Universidad de las Indias Occidentales. “Los lugareños que le dieron a Jamaica el nombre de la marca, han sido predominantemente excluidos. “Es una competencia entre la emergente industria del cannabis medicinal y la tradicional ganja”, dice el Dr. Haughton. “Tenemos que dejar de vilipendiar a la ganja y darnos cuenta de que es un complemento necesario para la música reggae y nuestra cultura, y esto es lo que el mundo nos aprecia”.

El Dr. Haughton es uno de los muchos jamaiquinos que trabajan arduamente para garantizar que las políticas locales reflejen y protejan la cultura jamaicana. Hay suficientes buitres fuera de la isla para tratar.

Como la mayoría de los lugares predominantemente negros, los blancos a menudo confunden las luchas económicas de Jamaica con la ignorancia local. Problemas como el alto costo de la electricidad, que dificulta los métodos de cultivo hidropónico, o el número limitado de instalaciones de fabricación debido al colonialismo, y no porque los jamaiquinos deban aprender a cultivar y vender cannabis. Esto se vuelve aún más problemático cuando la gente blanca viene a Jamaica para “arreglar” el mercado del cannabis sin asegurarse de que el dinero vuelva a la economía jamaicana y, por lo tanto, no solo refuerce un ciclo colonialista, sino que a menudo fracase.

“He visto a productores canadienses venir a Jamaica y traer invernaderos, sus plantas, sus macetas y su suelo. Las plantas no tienden a funcionar tan bien “, dice el Dr. Machel Emanuel, investigador del Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de las Indias Occidentales. Al observar los atributos específicos del cultivo de cannabis en un clima tropical, el Dr. Emanuel dice que esta es la razón por la cual la industria de cannabis de Jamaica necesita agricultores indígenas con experiencia en lugar de un extranjero.

“[La industria legal del cannabis] puede ser una continuación de la esclavitud y la colonización si no se maneja de manera adecuada con la población jamaicana convirtiéndose en la fuerza laboral, en lugar de la riqueza que se guarda en el bolsillo de los extranjeros e incluso en [la de] gente rica jamaicana. “, Dice Iyah V.

Hay estadounidenses y canadienses que viven en Jamaica y están trabajando para facilitar el camino para ingresar al mercado internacional reduciendo la burocracia en lugar de reducir la economía de Jamaica.

“No tengo nada en contra de los inversores que entran”, dice Iyah V. “El problema que tengo es por qué están entrando? ¿Qué es lo que quieren lograr? ¿Cómo quieren relacionarse con las ganja tradicionales de Jamaica? Es un asunto si quieren explotar o personas o asociarse con nuestra gente “.

Jamaica da la bienvenida a la ayuda externa; simplemente desean conservar la propiedad sobre su cultura y evitar la explotación adicional.

“Mi vida y mi trabajo en Jamaica con respecto al cannabis sería ayudar a organizar la cadena de suministro y crear un sistema en el que contribuyamos positivamente al PIB de Jamaica y cambiemos activamente la posición económica de los ciudadanos”, dice el Dr. Jenkins. Este plan de acción implica trabajar con JAMPRO, una agencia del Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca del Gobierno de Jamaica (MICAF) que facilita la inversión y las exportaciones, MICAF directamente, y la Sociedad Agrícola de Jamaica para garantizar que los agricultores tengan acceso a la tierra y Un proceso de registro fácil.

“No necesitan reinventar la rueda. Permítanos ayudarlos a hacer lo que hace y ser el mejor en eso porque su éxito es nuestro éxito, al final del día es una relación simbiótica “, dice el Dr. Jenkins. “No le digo a un profesional cómo hacer su trabajo”.

Jamaica no es un mercado minorista. Los dispensarios existen, pero a medida que muchos ciudadanos crecen por su cuenta, o obtienen ganja de amigos granjeros, es probable que los lugareños dejen los dispensarios para los turistas y disfruten de la Sativa de Jamaica, tradicional de Jamaica, de una manera más asequible y accesible. Jamaica no es el lugar perfecto para cultivar cannabis. Hay arcilla en el suelo. Huracanes de huelga. El acceso al suministro de agua es más difícil y costoso que en los EE. UU. Y Canadá. Pero puedes cultivar cannabis durante todo el año en Jamaica, ya que está cerca de un ciclo de 12/12 luz. Los microclimas en las montañas y valles ocultos de la isla tropical crean cepas con perfiles de cannabinoides característicos. El objetivo de Jamaica es convertirse en un fabricante de ingredientes a granel en el mercado de exportación con esta gran cantidad de cannabis.

“Si bien todos se centran en aislar los componentes del CDB y el THC, debemos centrarnos en la medicina de plantas de espectro completo. No hay lugar para mejorar eso que en Jamaica “, dice el Dr. Jenkins.

Cole Phillips, Director de Agronomía y Cultivo con Jenasis, predice que Jamaica exportará flores de exterior como aceite. Phillips se mudó a Jamaica desde Canadá hace cinco años.

“Jamaica es sinónimo de cannabis como lo es con el reggae. Jamaica ya tiene la marca más grande. Hay otros países en un área ecuatorial que tienen climas similares que pueden tener suelos ricos y pueden hacerlo por un costo similar, pero no tienen una cultura que tenga una historia tan rica en cannabis. Eso es algo que tiene Jamaica que nos distingue de todos “, dice.

“Es la razón por la que quiero estar aquí. Estoy tratando de estar a la vanguardia de ayudar a los granjeros jamaicanos a lograr que sus productos lleguen a un nivel en el que puedan obtener ganancias y ingresar a un mercado internacional “.

La idea de un spliff jamaicano (en Jamaica, este término es sinónimo de articulación y no necesita contener tabaco) evoca la imagen de una Sativa sungrown. No es tan intenso en los niveles de THC como el brote de una granja cubierta de California, pero eso no siempre es lo que buscas.

“Si vas a competir en un mercado global, debes competir con tu nicho. El nicho de Jamaica es esa Sativa suave y suave al aire libre que tantos millones de personas viajan a Jamaica para “, dice el Dr. Haughton.

Queda trabajo, sin duda, pero dentro de los próximos cinco a diez años, si todo sale según lo planeado, puede esperar ver el cannabis jamaicano en el mercado internacional. En lugar de cogollos cultivados en el Triángulo Esmeralda pero envueltos en una bandera rastafari, elige la ganja real.

“Jamaica ya tiene cultura ganja. Cuando se abra el mercado de exportación, verá que en Jamaica, cualquier entusiasta ávido del cannabis estará ansioso por probar nuestro producto. Una vez que alcancemos ese nivel de garantía de calidad, seguridad. y valores éticos y morales, Jamaica podría ser un jugador fuerte a nivel internacional ”, dice el Dr. Emanuel.

The post ¿Te gusta la Ganja y el Reggae?Te contamos cómo apoyar el cannabis jamaicano. appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...