Oklahoma reporta más de 140,000 pacientes aprobados para marihuana medicinal

La Autoridad de Marihuana Médica de Oklahoma también informó un alto número de cuidadores y cultivadores aprobados.

Los residentes de Oklahoma aprobaron una medida el verano pasado para legalizar la marihuana medicinal. Ahora el tratamiento está en una demanda abrumadora.

La Autoridad de Marihuana Médica de Oklahoma (OMMA) dijo esta semana que, a partir del lunes, ha aprobado 146,381 licencias para que los pacientes reciban cannabis medicinal, junto con 958 licencias otorgadas a los cuidadores. Además, la agencia ha aprobado 3,397 licencias para cultivadores, 1,605 licencias para dispensarios y 905 licencias para procesadores.

Para poner esos números en una perspectiva ligeramente diferente: OMMA ha inscrito a más del 3.5% de la población del estado como pacientes. Según Tulsa World, la tasa de participación del estado lo ubica entre los 33 estados del país que han legalizado el cannabis medicinal.

También es significativamente más alto de lo que los funcionarios estatales anticiparon para el primer año del programa. Después de que se aprobó la medida en la boleta electoral en junio pasado, según informó World, los funcionarios esperaban que aproximadamente 80,000 pacientes se registraran en el primer año.

Karen O’Keefe, directora de políticas estatales para el Proyecto de Políticas de Marihuana, dijo al periódico que cree que Oklahoma “tiene uno de los mejores programas de marihuana medicinal en el país en términos de pacientes que se alivian rápidamente sin un montón de obstáculos para ellos y sus médicos”.

“Creo que ayudó que hubo un proceso de solicitud no competitivo”, dijo O’Keefe. “No tiene el gobierno decidiendo cuántas farmacias pueden operar. En su mayor parte, dejamos que el libre mercado decida ”.

Los votantes de Oklahoma dieron luz verde al programa hace un año cuando aprobaron la Pregunta 788 del Estado por un margen de 57% a 43%. Pero hubo importantes desacuerdos en la legislatura y amenazaron la amplitud del programa de cannabis medicinal del estado. Semanas después de la votación, la Junta de Salud de Oklahoma aprobó reglas que habrían prohibido la venta de productos de marihuana fumables en los dispensarios, y también habría requerido que un farmacéutico con licencia estuviera presente en los dispensarios.

Los defensores de la pregunta 788 del Estado protestaron, argumentando que los votantes apoyaron la medida con el entendimiento de que la marihuana fumable estaría disponible para la prescripción. Jason Lowe, un demócrata en la casa del estado de Oklahoma, dijo que el Departamento de Salud “promulgó una ley que socava a una de las personas con mayor participación en las elecciones en la historia del estado y silencia la voz de los habitantes de Oklahoma en todo este estado”.

La crítica y el espectro de las demandas pueden haber sido lo que motivó a Mary Fallin, entonces gobernadora republicana del estado, a firmar un conjunto revisado de reglas que no prohibían los productos fumables o que requerían un farmacéutico en el lugar.

La ley permite a los habitantes de Oklahoma mayores de 18 años solicitar una licencia con la Autoridad de Marihuana Médica de Oklahoma luego de recibir una nota de su médico; Tras la aprobación, los pacientes deben pagar alrededor de $ 100 por la licencia.

The post Oklahoma reporta más de 140,000 pacientes aprobados para marihuana medicinal appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...