¿Es la marihuana legal necesariamente segura?

Con el acceso legal al cannabis en expansión en los Estados Unidos, es seguro asumir que la marihuana que compra está en alza, ¿no?

En la mayoría de los casos, sí, pero muchos continúan reprobando las pruebas y muchos las falsifican en el mercado. Esto puede ir desde la flor a ser mohosa o mal etiquetada. En otros casos, la flor puede estar contaminada. En los últimos años, las pruebas de productos resultaron en fallas para una gran cantidad de productos. Esto incluye una ocurrencia en 2018 cuando casi una quinta parte de los productos de cannabis de California fallaron en las pruebas.

Se han planteado muchas preocupaciones con respecto a las pruebas de productos. Van desde el alto costo de las pruebas de laboratorio hasta la cantidad de laboratorios disponibles, y hasta las regulaciones, como la de California, lo que hace que los productos sean muy difíciles de aprobar.

Aaron Riley es el presidente de Cannasafe, el primer laboratorio acreditado de cannabis del país. Desde 2012, Riley y Cannasafe han visto la evolución del mercado y sus productos. Señaló que los consumidores que visitan los dispensarios acreditados probablemente encontrarán productos que se someten a pruebas de laboratorio y que se les confirme su contenido antes de la venta.

Riley explicó que la tecnología de seguimiento y rastreo ha hecho un gran trabajo al permitir a los minoristas y consumidores saber dónde ha estado su planta en la cadena de suministro. Dicho esto, la tecnología todavía tiene soluciones que algunos han abusado. “Hay muchos conceptos erróneos o personas que intentan engañar a los consumidores … donde una marca tiene una licencia, pero tienen, en cierto modo, una operación dividida. La mitad es legal, la mitad no lo es “.

Los vendedores de poca reputación y ciertos servicios de entrega van de la mano. A diferencia de un dispensario acreditado, algunos servicios de entrega no cumplen con los mismos estándares que otros minoristas. Riley considera a estas compañías como “actores esquemáticos” que comprarán a proveedores no aprobados, lo que les dará a los consumidores un mayor riesgo de comprar productos de marihuana contaminados o mal etiquetados.

Hay una opción para sofocar esta actividad, según Riley, pero tiene un costo. Eso es regulación. Dijo que muchos mercados actuales tienen bajos riesgos y altas recompensas para los actores esquemáticos. “No tiene que pagar ningún impuesto … Realmente no tiene ningún otro gasto que no sea el que hace, lo vende, paga sus facturas o los que sean sus costos de producción”, dijo Riley.

Añadió que solo una octava parte del mercado actual de California cumple con las normas.

John Roulac es el fundador y director de cáñamo de RE Botanicals, una empresa de CDB derivada del cáñamo certificada por el USDA. Dijo que el cambio puede venir de los consumidores que demandan ciertos productos. También señaló que podría haber un cambio si los inversionistas y ejecutivos se dieran cuenta de que no hay un plan B. “Es hora de que honremos a la madre tierra”, dijo Roulac.

Roulac agregó: “Más agricultores se están enfocando en la salud del suelo. Es hora de que el THC y la industria del cáñamo honren a la Tierra y hagan lo correcto “. Dijo que esto incluye:” Confiar en la luz solar de ayer; “Los productos químicos sintéticos para cultivar cultivos de maíz a cannabis dañan nuestros suelos, nuestros océanos, nuestro clima y la salud de las personas”.

Cannasafe hace su parte probando partes de los productos de sus clientes. Riley explicó que Cannasafe prueba los productos de los clientes para detectar pesticidas, metales y otros contaminantes que podrían hacer que un producto no supere la prueba de seguridad exigida por el estado. También explicó cómo un futuro con cannabis compatible podría impactar positivamente al consumidor y la industria. “Lo bueno de si todos siguieran las reglas … realmente no habría necesidad de retiros, porque si un producto ha falla en el nivel de distribución, nunca va a los minoristas”.

Se han logrado avances excepcionales en los últimos años, a pesar de que se necesita hacer más. Riley señaló que el 70 por ciento de los productos estaban fallando hace unos años. Hoy, el número ha disminuido significativamente a porcentajes de un solo dígito.

¿Por qué las empresas siguen fallando las pruebas? Hay una combinación de razones, según Riley. Él las agrupa en tres categorías. O bien la compañía es nueva y puede que no haya examinado completamente su cadena de cultivo y suministro. O en algunos casos, la empresa puede ser como un cliente y simplemente ser estafada. Explicó que los productos falsificados se producen entre vendedores y productores, al igual que a los consumidores.

Un producto puede encontrarse en la última categoría debido a apariciones aleatorias. Los factores que van desde las fugas de agua en los techos hasta los contaminantes en el sistema de canaletas pueden provocar una falla. En esos casos, Riley dijo que la falla a menudo es única y corregida por el productor lo suficientemente pronto.

Las pruebas también varían según el estado. “California siempre va más allá”, dijo Riley. Mencionó que estados como Colorado una vez tuvieron “pruebas terribles”, pero ahora esperan “reforzarlo”. También señaló que Oregon y Massachusetts tienen pruebas “buenas”, mientras que Florida aún tiene que elaborar reglamentos para su mercado médico.

Riley agregó que si bien no existen estándares federales de prueba, los estados más nuevos tienen una hoja de ruta que seguir. “Por lo general, todos los estados que se conectan en línea, como Pennsylvania, Ohio, estos estados más nuevos suelen tener buenas regulaciones porque siguieron, o siguen en general, el tipo de norma actual”.

Las pruebas deberían continuar mejorando gracias a los operadores sofisticados que se unieron al campo, según Riley. Estas personas deberían ayudar a llevar un estándar que hace que los productos de cannabis no solo sean más compatibles, sino también uniformes. Con esperanza, los consumidores podrán comprar GSC en California, Florida o en cualquier otro mercado legal y tendrán el mismo sabor, al igual que las marcas importantes como Coca-Cola lo han hecho a lo largo de los años.

The post ¿Es la marihuana legal necesariamente segura? appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...