¿Cuánto tiempo permanece el THC en la orina?

Dejando a un lado las críticas de las pruebas que se realizan de detección de drogas en el lugar de trabajo y los debates sobre la eficacia, la precisión de las pruebas y el sentimiento generalmente humillante e invasivo de la privacidad de toda la operación, analicemos una sola pregunta: ¿cuánto tiempo dura el THC en la orina?

En resumen…… Es complicado decir.

Desafortunadamente, no existe una respuesta simple. Así que volvamos a formular la pregunta. Con seguridad, no estás aquí para un tratado académico sobre el metabolismo de los cannabinoides.

Lo más probable es que desees saber cuánto tiempo permanece el THC en la orina porque probablemente tienes una prueba de detección de drogas.

Entonces, realmente, la pregunta no es cuánto tiempo permanece el THC en la orina. La pregunta real es: ¿En cuanto tiempo disminuye el nivel de THC en la orina por debajo del límite para no dar un resultado positivo?

Para poder responder esta pregunta, es crucial entender por qué y cómo el THC termina en la orina en primer lugar y las variables que controlan la rapidez con la que el cuerpo la elimina.

¿Cómo termina el THC en la orina?

El THC, o más específicamente, el THC delta-9 que da el efecto eufórico no termina en tu orina.

Entonces, ¿Por qué temer a una prueba de drogas? Los exámenes de orina no están buscando moléculas psicoactivas, ilícitas delta-9 THC, sino que detectan lo que el cuerpo produce como producto de desecho después de que se metaboliza el THC que es consumido.

Este producto de desecho se llama metabolito. La versión del THC es el THCCOOH, que los científicos llaman como “carboxi”.

Los sistemas de excreción son los encargados de eliminar los metabolitos de desecho como el THCCOOH. Para hacerlo, el THCCOOH se une con un ácido urónico llamado ácido glucurónico, que sale del cuerpo por la orina.

Resumiendo, cuando inhalas THC en el humo de la marihuana, tu cuerpo lo metaboliza rápidamente y te droga igual de rápido. Su metabolismo convierte ese THC psicoactivo en el THCCOOH inactivo, que es desechado a través de la orina.

Dicho esto, del 15 al 20 por ciento de la dosis de THC consumida sale del cuerpo a través de metabolitos urinarios ácidos.

¿Cuánto tiempo permanece THC en la orina?: Examinemos las variables.

Las pruebas de drogas en la orina para detectar cannabis, esencialmente tratan encontrar evidencia de que el cuerpo todavía está trabajando para eliminar los desechos de su último consumo de THC.

No muestran cuando fumaste por última vez. No pueden determinar si estabas drogado cuando tomaste la prueba. Lo que revela es que el cuerpo de alguien todavía está trabajando para eliminar el THCCOOH, lo que significa que el cuerpo tuvo que haber metabolizado una cantidad ilícita de THC. En algún momento, al menos.

Con una prueba tan dependiente de todos los complejos procesos corporales involucrados en el metabolismo humano, no es de extrañar que sea imposible ofrecer una respuesta simple y directa a la pregunta: ¿Cuánto tiempo permanece el THC en la orina?

A continuación, se muestra una lista de las variables más influyentes.

Dosis de THC

Como mencionamos anteriormente, los científicos creen que del 15 al 20 por ciento de una dosis de Delta-9 THC termina eliminada a través de la orina. Por lo tanto, cuanto más potente sea el cannabis, más metabolitos terminarán en tu orina. Esto también explica cómo los administradores de pruebas pueden correlacionar las pequeñas cantidades que detectan con una dosis real de cannabis.

Hábitos de uso

Lógicamente, los fumadores habituales son más vulnerables a la detección de orina durante más tiempo que aquellos con hábitos más ocasionales. En realidad, mucho más.

Los fumadores de cannabis que lo hacen solo una vez, en tan solo cinco días podrán tener una orina normal, o tardar hasta ocho. ¿Fumas sólo unas cuantas veces a la semana? Una semana y media a dos semanas y media y deberías estar bien. ¿Fumas todos los días excepto unos dos días? Le llevará de un mes a un mes y medio, o más, eliminar todo el THCCOOH de su sistema.

Y si usted es un usuario diario, espere un período de dos meses antes de que su prueba de orina se vuelva negativa. Un estudio importante informó que un sujeto con hábitos de uso diario tomó 77 días antes de publicar 10 pruebas negativas consecutivas.

Aquí hay una tabla práctica de estas ventanas de detección promedio. Una vez más, estos no son límites exactos. Son promedios. Y tu cuerpo podría ser extraordinario.

1 vez de uso: limpio en 5-8 días
2-4 veces a la semana: 11-18 días
5-6 veces a la semana: 33-48 días.
Uso diario: 50-65 días, hasta 77.

Limpiando tu sistema a través de un programa de desintoxicación

Si tiene al menos siete días antes de tu prueba, un programa de desintoxicación podría acelerar el proceso de limpieza natural del cuerpo y eliminar completamente de tu  cuerpo el THC en tu sistema en aproximadamente una semana. Estos programas también vienen con kits de prueba caseros para verificar que estés limpio.

Limpieza Inmediata o para el mismo día

Si tu prueba es antes de lo pensado,  existen algunas bebidas desintoxicantes que podrían limpiar tu cuerpo el mismo día, manteniendo tu cuerpo limpio durante un periodo de 4 o 6 horas.

¿Inhalado o ingerido?


¿Cuánto tiempo permanece el THC en la orina después de comer comestibles en comparación a fumar o vaporizar marihuana?

Teniendo en cuenta lo diferencia que se puede sentir la euforia de los  comestibles al lado de fumar marihuana, se podría esperar que los niveles de THC en la orina varíen.

En verdad, lo hacen.

Los comestibles harán que el THC permanezca en la orina un poco más, desde varias horas hasta un día más. Pero ese no es un grado lo suficientemente significativo como para marcar una diferencia real en el resultado de tu prueba.

En otras palabras, ambos métodos de administrar la dosis de THC colocarán suficiente THCCOOH en la orina para hacerte  fallar una prueba de detección de drogas en la orina.

Pero debido a la forma en que el cuerpo procesa el THC cuando se consume, convirtiéndolo en un metabolito psicoactivo llamado 11-hidroxi-THC, y luego en el THCCOOH inactivo que detecta la prueba, los comestibles pueden dejarte en evidencia por más tiempo, según sus hábitos de uso , en comparación a fumar o vapear cannabis.

Factores fisiológicos

Cuando se trata del cuerpo, dos factores juegan un papel clave en el tiempo que el THC permanece en la orina.

El primero es su tasa metabólica. Si tienes un metabolismo más acelerado, sacarás el THCCOOH más rápido.

El segundo es tu nivel de hidratación. Cuantos más fluidos pida el cuerpo que procese y más orina produzcas, más rápido saldrán del cuerpo los metabolitos del THC.

Resumiendo: ¿Cuánto tiempo permanece el THC en la orina?

Las pruebas de orina para detectar marihuana tienen todo tipo de deficiencias e insuficiencias.

Pero son buenas en una cosa: revelar si la persona a la que se realiza la prueba ha consumido cannabis, de alguna forma, en algún momento en el pasado. Desafortunadamente, para muchos empleadores con políticas de tolerancia cero, eso es suficiente para despedirlo o pasar al próximo candidato.

Por lo tanto, saber por cuánto tiempo permanece el THC en la orina es un conocimiento crucial para cualquier persona que consuma marihuana, independientemente de la frecuencia o la cantidad.

Traducido por: Silvia Muñoz Campo

The post ¿Cuánto tiempo permanece el THC en la orina? appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...