Nuevo informe revela cuánto gastaron los estadounidenses en drogas ilícitas durante 10 años

Gasto de drogas? Para cada sustancia, excepto la cocaína. ¿El consumo de drogas? Aumentando en cada categoría.

¿Cuántas personas usan cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana en los Estados Unidos? ¿Cuánto están usando? ¿Y cuánto están gastando? Estas son algunas de las preguntas de investigación abordadas por un nuevo informe de la RAND Corporation sobre las tendencias en los mercados de los EE.UU de varias sustancias ilícitas. Y según el informe, el negocio está en auge.

Entre 2006 y 2016, los 10 años que examina el informe, las personas consumieron más y gastaron más en casi todas las drogas ilícitas federales. En 2016, RAND estima que el gasto total en cannabis, cocaína, heroína y metanfetamina aumentó a alrededor de $ 150 mil millones de dólares.

Las muertes relacionadas con el consumo de sustancias ilícitas también aumentaron entre 2006 y 2016 por cada droga menos una: el cannabis. El informe RAND, dirigido a los formuladores de políticas federales, incluye marihuana, ya que, como la heroína y la cocaína, son sustancias de la Lista I de acuerdo con la ley federal. Pero los mercados de marihuana legales estatales proporcionan al informe sus mejores y más confiables datos, destacando cómo la prohibición criminalizada dificulta la evaluación del consumo y el gasto de drogas. De hecho, el informe RAND reconoce las deficiencias de la metodología que desarrolló en asociación con la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca. Pero a pesar de sus deficiencias, ofrece algunas ideas cruciales sobre el tamaño y la actividad de los mercados de drogas en los EE. UU.

Hallazgos importantes: uso y gasto en aumento.

¿Consumo de heroína? Arriba. Uso de cocaína? En aumento después de revertir el curso en 2015 después de años de declive. ¿Las personas que usan metanfetamina? Difícil de decir exactamente, pero casi con certeza subió debido al aumento de las incautaciones transfronterizas. ¿Consumo de cannabis en el último mes? Muy arriba, 30 por ciento más, de 2010 a 2016.

Y gastando? Principalmente acorde con un mayor uso. Como en, una cantidad significativa de gasto: alrededor de $ 150 mil millones en 2016, según las estimaciones de RAND. En comparación, las ventas de tabaco superaron los $ 240 mil millones en 2016, según la Comisión Federal de Comercio. El alcohol llegó a alrededor de $ 227 mil millones ese mismo año.

Proporcionalmente, la marihuana se llevó el pastel con el 36 por ciento de las cuatro drogas examinadas, pero RAND tuvo en cuenta los productos legales del estado. Se trata del gasto combinado de cocaína (16 por ciento) y metanfetamina (18 por ciento). El gasto en heroína representó el 29 por ciento en 2016. El gasto total solo disminuyó en una sustancia, la cocaína, que cayó un 59 por ciento en diez años. De lo contrario, el gasto aumentó, y en el caso del cannabis, en un 53 por ciento entre 2006 y 2016.

El fentanilo y la legalización están cambiando los mercados de drogas.

Otra idea que ofrece el informe es cómo el fentanilo está aumentando el consumo de heroína en los Estados Unidos. El informe RAND pinta una imagen muy diferente del uso de heroína que la proporcionada por la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud de 2017. Según la NSDUH, se estimaba que había 1 millón de usuarios de heroína en los EE. UU. En 2016. Pero RAND cuestiona su medición, que no incluye información recopilada involuntariamente de los detenidos. (El gobierno canceló ese controvertido programa de recopilación de datos en 2014). En cambio, RAND coloca el consumo de heroína más del doble, en 2.3 millones en 2016. En sus hallazgos, el informe concluye que “la introducción de fentanilo en los mercados de heroína ha aumentado el riesgo de usar heroína “.

Si bien el fentanilo sobrealimenta el mercado ilícito de heroína, la legalización está, como era de esperar, creciendo rápidamente en el mercado del cannabis. Según RAND, en el período 2010-2016, el consumo de marihuana en el último mes aumentó casi un 30 por ciento, de 25 millones a 32 millones. Ese salto fue acompañado por un aumento del gasto del 24 por ciento, de $ 42 mil millones a $ 52 mil millones.

RAND quiere mejores datos, pruebas de drogas en aguas residuales.


Esas son las mejores medidas del informe. Debido a que, a diferencia de las encuestas o los análisis de drogas obligatorios utilizados para recopilar el uso de sustancias totalmente prohibidas, RAND tenía acceso a los datos de los sistemas de seguimiento de semillas a la venta en estados con mercados legales de cannabis. Los servicios de entrega, los programas de tarjetas de fidelidad, los registros de clientes y las encuestas de consumidores también proporcionaron a RAND datos sobre el consumo y el gasto de cannabis.

En otras palabras, los sistemas de legalización, regulación y monitoreo en realidad están proporcionando datos confiables sobre los hábitos y gastos del consumidor. Y RAND quiere más. Pero con la legalización de drogas como la heroína y la cocaína como un sueño imposible para los defensores de la reforma de la justicia social y penal, no hay formas sólidas de recopilar datos sobre el uso y el gasto en otras drogas.

Pero RAND tiene algunas ideas. En las recomendaciones del informe, RAND pide que se restablezca el Programa de Monitoreo del Abuso de Drogas del Detenido y que se recopile información sobre el uso de drogas de las cárceles y las instalaciones de reserva. RAND también pidió seguir el liderazgo de Europa y analizar las aguas residuales en busca de residuos de drogas. “La ciencia está avanzando, es fácilmente escalable y podría proporcionar información sobre el consumo de drogas a nivel local”, se lee en el informe.

The post Nuevo informe revela cuánto gastaron los estadounidenses en drogas ilícitas durante 10 años appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...