¿Marihuana o Sexo? (… No es lo que piensas)

El gobierno de los Estados Unidos gasta 350 veces más en prevenir el tráfico de drogas que en tráfico de personas.

De los muchos argumentos que apoyan la legalización de la marihuana, el que con mayor frecuencia se pasa por alto es que la prohibición de la marihuana distrae al público de cuestiones más importantes y desvía los fondos públicos de problemas más urgentes y vitales.

De hecho, si bien es un argumento convincente y, a menudo, efectivo para deconstruir la lógica de la prohibición de la marihuana, existen otras formas de analizar sus costos.

A medida que el debate sobre la legalización se transforma por el éxito de las iniciativas de votación a nivel estatal y la aparición de una industria cuasi legal, se hace necesario reconocer cómo está cambiando el alcance del debate. Los argumentos que han producido estos éxitos no son necesariamente los argumentos que finalmente darán lugar a la legalización nacional. La prohibición de la marihuana debe caracterizarse como una opción, una mala elección ciertamente, pero también como una opción en comparación con otra cosa.

¿Pero qué más?

Hay muchas cosas que se podrían hacer con los recursos desperdiciados en la prohibición de la marihuana, pero ninguno es más importante que la necesidad de atacar el tráfico sexual global.

Según el Departamento de Estado de EE. UU., Entre 600,000 y 800,000 personas son traficadas anualmente a través de las fronteras nacionales, y si se incluye el tráfico dentro de los países, cada año se venden entre dos y cuatro millones de personas en este mercado internacional de esclavos.

Las Naciones Unidas informan que casi la mitad de toda la trata de personas es para explotación sexual y que el 71 por ciento de estas víctimas son mujeres o niñas. En general, se estima que hay 10 millones de niños víctimas de lo que se ha estimado como una industria de $ 20 mil millones al año, y el número de niños víctimas aumenta en un millón cada año.

David Kaplan y Alec Dubro, en su libro de 2003 sobre el crimen organizado en Japón, también informaron que entre 700,000 y dos millones de mujeres y niños son traficados a nivel mundial cada año. Y a diferencia de las drogas y las armas, las prostitutas se pueden vender una y otra vez.

Siddharth Kara es el autor de Sex Trafficking: Inside the Business of Modern Slavery y miembro de la Iniciativa Carr Center de la Universidad de Harvard para detener la trata de personas.

Según Kara: “Cuando consideramos que el costo promedio ponderado de adquisición de una esclava sexual traficada es de $ 1,900 y las ganancias anuales promedio ponderadas generadas a través de la explotación sexual comercial de esa esclava es de $ 29,210, está claro que el retorno de la inversión es asombroso. “

Esto es solo la ganancia anual. Según los cálculos de Kara en los Estados Unidos, el costo promedio de adquisición para un esclavo es de $ 5,000 y “ese mismo esclavo generará ganancias superiores a $ 135,000 para el explotador antes de que escape, sea liberado o perezca”.

Si bien las ganancias del tráfico sexual mundial son inmensas, no existe un riesgo real para quienes participan en este comercio criminal. Si bien muchos países han promulgado nuevas leyes contra la trata en los últimos años, la pena básica por la esclavitud sexual en India, por ejemplo, es una multa de $ 44 por poseer un burdel. Ni Italia, Dinamarca ni Tailandia tienen multas por tráfico sexual. Las penas de prisión en muchos países son cortas y a menudo reducidas si se pagan pequeñas multas.

Donde hay sanciones severas, también hay desafíos para el enjuiciamiento, como estatutos mal definidos, corrupción, falta de cooperación internacional y aplicación inadecuada de la ley.

Kaplan y Dubro están de acuerdo: “No solo el negocio del sexo es rentable, sino que las sanciones son menos severas que las que se aplican para mover armas o drogas. “

Kara argumenta que “el gobierno de los EE. UU. Podría dar el ejemplo, pero en la actualidad, los EE. UU. Gastan aproximadamente $ 20 por víctima de trata de personas por año, y solo $ 2 por esclavo por año” para combatir estos crímenes, y alrededor de 350 veces esta cantidad para combatir las drogas tráfico de personas “.

Vale la pena repetir esto, el gobierno de los Estados Unidos gasta 350 veces más en tráfico de drogas que en tráfico de personas.

La prohibición de la marihuana es una opción. Entonces, está descuidando el tema del tráfico sexual.

Marihuana o sexo, ¿qué comercio es más perjudicial para las personas y la sociedad? ¿Por qué no podemos legalizar la marihuana y asignar los ahorros para luchar contra el comercio sexual mundial y ayudar a sus víctimas?

Traducido por : Silvia Muñoz

The post ¿Marihuana o Sexo? (… No es lo que piensas) appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...