Senado de Uruguay aprueba nuevo proyecto de ley para regular acceso a cannabis medicinal

Montevideo- Para poner fin al mercado irregular de cannabis, este martes 10 de diciembre se aprobó la “Ley integral para la promoción y el acceso al cannabis medicinal y terapéutico” respaldada por el IR del “Frente Amplio”.

Según Montevideo Portal , aunque existen versiones farmacéuticas estandarizadas y se pueden comprar en cualquier farmacia, el precio está fuera del alcance de la mayoría de los pacientes.

El proyecto de ley presenta nuevas pautas para las formulaciones magistrales, y con la ayuda de los médicos permitirá a los pacientes tener acceso a recetas específicas para diferentes patologías, promoviendo buenas prácticas de fabricación.

El Instituto para la Regulación y Control del Cannabis en Uruguay (IRCCA) establecerá un sistema de certificación y control de calidad, mientras que el Ministerio de Salud Pública implementará un programa de Cannabis Medicinal y Uso Terapéutico para incluir estos tratamientos dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Alejandro Zavala, diputado del Sector Ir, explicó al Portal de Montevideo que la nueva factura estructura, organiza y propone la regularización de los productos artesanales existentes para garantizar la calidad de lo que se produce dando cannabis accesible a la población a un precio razonable.

The post Senado de Uruguay aprueba nuevo proyecto de ley para regular acceso a cannabis medicinal appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...