Universidad israelí ofrece títulos universitarios en de cannabis medicinal

Israel se mantiene un paso adelante en el espacio de cannabis como es habitual al introducir un grado de especialización en cannabis.

Una universidad en Israel pronto ofrecerá un título universitario en cannabis medicinal, convirtiéndose en la primera institución en el país en ofrecer tal programa.

La escuela, Max Stern Yezreel Valley College, hizo el anuncio el lunes y dijo que los estudiantes que ingresarán podrán obtener una licenciatura en ciencias del comportamiento con una especialización en marihuana medicinal.

El cannabis medicinal, dijo la escuela, representa una de las “industrias más prósperas de Israel”.

Cannabis en Israel

Israel tiene una larga y significativa historia con el cannabis. El científico israelí Raphael Mechoulam es reconocido como uno de los primeros individuos en aislar la propiedad psicoactiva de la marihuana y en darse cuenta de su potencial beneficio terapéutico. La marihuana medicinal ha sido legal en el país desde la década de 1990, y en la primavera, el gobierno israelí despenalizó la marihuana, aunque sigue siendo ilegal. Y con su clima hospitalario, Israel está a punto de emerger como uno de los líderes en la creciente industria del cannabis; El Los Angeles Times informó en mayo que el país ha “dedicado miles de acres y millones de dólares para cultivar la planta en condiciones controladas” y “casi 100 empresas de nueva creación que producen medicamentos a base de cannabis y otros productos”.

Max Stern Yezreel Valley College, que se encuentra en el valle de Jezreel en Israel y cuenta con una inscripción de poco más de 5,000 estudiantes, dijo que su programa recién establecido se abrirá en el próximo año académico.

“El objetivo del programa es capacitar a los graduados en nuevas profesiones en el campo del cannabis medicinal, mientras que la academia es el campo”, dijo el jefe del programa, el Dr. Efrat Barel, citado por el Jerusalem Post. “La amplia base educativa permitirá a los graduados comprender todos los aspectos requeridos, y su integración en la fuerza laboral aportará un valor agregado al sector”.

Formando especialistas en cannabis medicinal

Itzhak Harpaz, presidente de Max Stern Yezreel Valley College, dijo que “la industria del cannabis hoy en día es lo que era la industria cibernética hace 10 años”.

“Israel necesita y puede liderar esta industria, también”, dijo Harpaz. “Esta industria ya se caracteriza por muchas nuevas empresas y tecnologías, y ya está claro que su potencial económico puede alcanzar decenas de miles de millones de dólares. Estamos orgullosos de ser los primeros en desarrollar una especialización académica en el campo del cannabis medicinal “. 

Es probable que estos grados se vuelvan más comunes, ya que el número de países, ciudades y estados en Estados Unidos con marihuana legal, ya sea recreativa o medicinal, continúa multiplicándose. El mes pasado, la Universidad de Maryland anunció que presentaría un nuevo programa de maestría destinado a educar a los estudiantes sobre la ciencia y la regulación del cannabis medicinal, lo que lo convierte en el primer programa de postgrado en los Estados Unidos dedicado al campo.

The post Universidad israelí ofrece títulos universitarios en de cannabis medicinal appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...