¿La marihuana se daña?¿Cuanto tiempo dura?

En algún punto de tu vida, si eres fumador de hierba, te has preguntado ¿cuánto dura buena la marihuana?

Es un escenario clásico: estás sin hierba y en tu búsqueda frenética descubres una bolsa de flores olvidada hace mucho tiempo en algún lugar en la parte posterior de tu armario. Estás entusiasmado con tu hallazgo. Pero espera: ¿cuánto dura la hierba? ¿Por cuánto tiempo es buena la hierba? ¿Todavía puedes fumar esa vieja y seca marihuana? ¿Cuánto tiempo permanece buena la hierba y qué sucede si fumas hierba que no está fresca? Esta guía tiene toda la información que necesitas.

¿Cuánto tiempo dura la hierba buena?: Informaciones Básicas

Vayamos al meollo del asunto. ¿Por cuánto tiempo dura buena la marihuana? En condiciones de almacenamiento ideales, el cannabis puede mantenerse relativamente fresco durante un tiempo sorprendentemente largo.

Si se ha cosechado, secado, curado y luego almacenado adecuadamente, puede esperar que su hierba se mantenga fresca durante seis meses a un año.

Si ha hecho un trabajo excepcionalmente bueno almacenando su brote, y tiene un poco de suerte, es posible que pueda extender esa línea de tiempo aún más. Posiblemente hasta el punto de acercarse a dos años.

Pero para la mayoría de los fumadores de marihuana, las condiciones son menos que ideales. En ausencia de contenedores de almacenamiento con control de humedad, y suponiendo que su hierba encuentre algún grado de luz y que la temperatura sea menos que perfecta, no espere sacar un año completo de su hierba.

Entonces, ¿cuánto dura la hierba? En general, intente consumir toda su hierba dentro de los seis meses posteriores a la compra. Pero, por supuesto, si ha invertido en equipos de almacenamiento de alta calidad, puede llevarlo al año.

¿Cuánto tiempo dura la hierba buena?: La respuesta científica.

Ahora que tiene una idea general de cuánto dura la hierba, entremos en la respuesta más científica. Primero, es importante entender lo que realmente le sucede a la marihuana a medida que envejece.

Esencialmente, todos los químicos que hacen que la marihuana sea especial se descomponen. Con el tiempo, muchos de los cannabinoides y terpenos que se encuentran en el cannabis se descomponen lentamente y pierden potencia.

A medida que los terpenos se descomponen, su brote pierde sabor y aroma. Como resultado, el brote viejo es relativamente insípido y carece de ese olor distintivo y agudo que se supone que tiene la hierba fresca. A veces, la hierba vieja terminará con un sabor áspero y desagradable. De cualquier manera, cuando los terpenos se hayan descompuesto, su hierba no sabrá ni huele como se supone que debe hacerlo.

Del mismo modo, y probablemente lo más importante, los cannabinoides también se descomponen con el tiempo. El brote viejo y desgastado no será tan potente porque gran parte del THC se habrá descompuesto y disipado.

Y aquí es donde podemos ser muy precisos al descubrir por cuánto tiempo es buena la hierba. Afortunadamente, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ha investigado.

Sus investigadores encontraron que, en promedio, la materia vegetal de cannabis pierde potencia de THC a este ritmo:

  • Después de un año, la hierba pierde aproximadamente el 16% de su THC.
  • Dos años en almacenamiento resultan en una pérdida del 26% de su THC.
  • Después de tres años pierde el 34% de su THC.
  • Después de cuatro años en almacenamiento, la hierba pierde el 41% de su THC.

Ahora te debes estar pregunta: ¿ Está mi hierba mala?

Volvamos a la vieja bolsa de hierba que encontraste en el fondo de tu armario. ¿Cómo sabes si está mala? Básicamente, estás buscando algunas cosas:

  • ¿Tiene moho? Si su hierba estaba bajo humedad o húmeda, puede desarrollar moho. ¡No fume hierba mohosa!
  • ¿Está seca? Si su brote se ha desmoronado, obviamente es demasiado vieja.
  • ¿Huele a fresco? La marihuana vieja carece del aroma crujiente de la hierba fresca.
  • ¿Se rompe? Si es esponjosa y no emite ningún sonido cuando separa una pepita, puede estar húmedo y mohoso. Si se descompone instantáneamente en polvo seco, es demasiado viejo.

En Conclusión:

Si determina que su hierba se ha estropeado, no es el fin del mundo. Técnicamente hablando, todavía puedes fumarla. Simplemente no sabrá muy bien. Y dado que la mayoría de los cannabinoides probablemente ya se han descompuesto, probablemente no te drogues demasiado.

Pero fumar hierba vieja no te matará ni enfermará. La única excepción es la marihuana mohosa. Si sus flores han encontrado demasiada humedad, pueden enmohecerse.

Si ve manchas descoloridas, moho blanco difuso o si huele a algo distinto al cannabis, no se meta con él. Fumar o ingerir hongos definitivamente puede enfermarlo o empeorarlo, así que manténgase alejado.

Ahora que conoce la respuesta a la pregunta, ¿cuánto tiempo dura la hierba, qué debe hacer para mantenerla fresca? Para preservar su brote el mayor tiempo posible, practique técnicas de almacenamiento adecuadas.

Haz tu mejor esfuerzo para controlar la temperatura y la humedad. Manténgalo alejado de la luz solar directa y guárdelo en un lugar fresco, seco y oscuro. Con un poco de cuidado y algunos equipos básicos, puede aprovechar al máximo su brote.

[Actualizado de una publicación publicada originalmente el 20 de julio de 2018]

The post ¿La marihuana se daña?¿Cuanto tiempo dura? appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...