¿El cannabis ayuda a las personas con VIH a preservar la función cerebral?

El VIH ya no es una sentencia de muerte, pero aquellos con un estado positivo aún son vulnerables a ciertos efectos.

Los medicamentos antirretrovirales modernos pueden extender la vida de las personas que viven con el VIH a una expectativa de vida casi normal, sin embargo, esas personas son propensas a una disminución potencialmente devastadora de la función cerebral con el tiempo.

A través de una corriente constantemente actualizada de regímenes de píldoras diarias, los médicos pueden reducir la infección por VIH a niveles indetectables sostenidas, hacer que no sea transmisible a otros y extender dramáticamente la esperanza de vida. Y, los efectos secundarios de las drogas actuales están más cerca de ser soportables. Sin embargo, lamentablemente, demasiadas personas hoy en día desconocen la normalidad que las personas que viven con el VIH pueden lograr, considerando el alcance del horror que el virus desencadenó en las comunidades en el pasado. Pero hoy en día, muchas personas con VIH simplemente buscan una mejor calidad de vida, a pesar del envejecimiento con los efectos secundarios de las drogas, y ahí es donde el cannabis es útil.

Cannabis y el VIH

El cannabis puede funcionar como una medicina complementaria invaluable, y es especialmente útil para las personas con VIH, que van desde aplicaciones reportadas para el dolor neuropático hasta el síndrome de desgaste e incluso su potencial para retrasar la progresión del virus en el cuerpo, como observaron los investigadores en monos. con un virus similar al VIH.

Se ha observado un nuevo beneficio potencial del cannabis: puede tener una pérdida cognitiva lenta en personas con VIH.

Al menos ya en 2004, los investigadores de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad Estatal de Ohio estudiaron los efectos del cannabis sobre la función cognitiva en personas con VIH, pero los resultados fueron variados. El equipo admitió que encontraron efectos beneficiosos y adversos. Si bien los estudios han argumentado que el cannabis exhibe efectos tanto positivos como negativos sobre la función cerebral, como la memoria, y la creciente evidencia sugiere que algo más está sucediendo.

El deterioro cognitivo afecta al 30–50 por ciento de todas las personas infectadas por el VIH. El trastorno neurocognitivo asociado con el VIH (HAND) es una enfermedad similar al Alzheimer, que se encuentra en personas que viven con el VIH. Es un trastorno que puede causar demencia con diferentes niveles de dificultad. La demencia asociada al VIH (HAND) es una forma pronunciada que se manifiesta por luchas con el comportamiento y el movimiento corporal. Vivir con condiciones como estas no es forma de vivir.

Un reciente estudio altamente financiado y publicitado sugiere que el cannabis puede ser un monocito activado de menor circulación, un tipo de glóbulo blanco y proteínas a las que se atribuye la inflamación en el cerebro que conduce a la demencia. Eso, a su vez, podría combatir los efectos de la demencia a largo plazo. Norbert E. Kaminski y un equipo del Centro de Toxicología Integrativa de la Universidad Estatal de Michigan examinaron cómo el cannabis afecta la inflamación y el deterioro cognitivo relacionado con el VIH. Primero, Kaminski aprendió que el cannabis puede extender la resistencia mental de las personas con VIH. El estudio elevó la importancia de su investigación en el ojo público. El año pasado, el proyecto de Kaminski recibió una generosa donación de $ 2.4 millones de los Institutos Nacionales de Salud para un estudio de cinco años. Había estudiado los efectos del cannabis desde 1990, y su trabajo a menudo se ha superpuesto en la investigación del Alzheimer.

Los investigadores tomaron muestras de sangre de varios cientos de pacientes con VIH y midieron los monocitos activados circulantes y una proteína llamada IP 10 que generalmente se culpa por conducir a la HAND y deterioro cognitivo. Los niveles se midieron en participantes VIH positivos, aislados en grupos de los que consumen cannabis y los que no. Lo que encontraron fue la menor cantidad de monocitos activados circulantes e IP-10 en los participantes que consumen cannabis en comparación con el grupo que no consume cannabis. Y los cannabinoides, sospechan, fueron un factor definitorio.

“Concluimos”, escribieron los investigadores, “que en el contexto de la neuroinflamación asociada al VIH y el deterioro cognitivo, las terapias con cannabinoides pueden desacelerar los procesos inmunes periféricos que están implicados en la neuroinflamación asociada al VIH”.

Hace solo unos meses, el equipo de Kaminski comenzó a usar los compuestos a base de cannabis de GB Science para continuar su investigación. Pero por lo general, la investigación médica sobre el cannabis se limita a una ventana muy estrecha de capacidades debido a la clasificación federal del cannabis, y los investigadores se han basado en gran medida en los datos informados por los pacientes.

Farmacéuticos vs Cannabis para el tratamiento del VIH

Hay algunas otras razones por las cuales el cannabis puede ser más efectivo para la función cerebral que la medicina convencional. El VIH penetra la barrera hematoencefálica en una región que es difícil de alcanzar a través de medicamentos farmacéuticos. Los investigadores han señalado el “desafío de la barrera hematoencefálica” o la incapacidad de muchos medicamentos contra el VIH para tratar eficazmente el cuerpo en el cerebro y el sistema nervioso central. Básicamente, el VIH no puede ir a donde muchas drogas no pueden. Milagrosamente, el cannabis, al ser altamente soluble en lípidos, también puede penetrar la barrera hematoencefálica, lo que lo hace altamente efectivo para tener un efecto en el cerebro y el sistema nervioso central. Presumiblemente, es por eso que es eficaz para una gran cantidad de otros problemas del sistema nervioso central.

Como era de esperar, la permeabilidad del cannabis a través de la barrera hematoencefálica para combatir HAND y la demencia en personas con VIH se ha convertido en un tema de conversación en recientes conferencias sobre el VIH, incluida la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas celebrada el pasado marzo en Seattle, Washington.

Estudios como la investigación en curso de la Universidad Estatal de Michigan sobre el papel que desempeña el cannabis en las personas con VIH podrían conducir a una droga de cannabis específica para el VIH en el futuro. Los medicamentos farmacéuticos contra el VIH, en mi propia experiencia, pueden causar alucinaciones graves, problemas renales, pérdida de dientes o algo peor. Además de eso, los medicamentos retrovirales contra el VIH casi siempre cuestan una fortuna. El cannabis puede reducir muchos de los efectos secundarios y aliviar muchos de esos síntomas. Sin embargo, con demasiada frecuencia somos conscientes de los beneficios del cannabis, pero no sabemos cómo funciona.

The post ¿El cannabis ayuda a las personas con VIH a preservar la función cerebral? appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...