Estudio muestra que más personas usan marihuana medicinal en lugar de productos farmacéuticos

Cada vez más personas están reemplazando sus píldoras con marihuana.

Un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que muchos usuarios de marihuana medicinal pudieron reemplazar el uso de drogas farmacéuticas con cannabis. La investigación, que se publicó este mes en el Journal of Psychoactive Drugs, mostró que el 44 por ciento de los que usaban cannabis medicinal pudieron dejar de tomar un medicamento farmacéutico, usar menos de uno o ambos.

El estudio fue realizado por Daniel Kruger, del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, y es coautora Jessica Kruger, profesora asistente clínica de la Universidad de Buffalo. Los investigadores tenían como objetivo evaluar las actitudes, el uso del cannabis medicinal y el sistema de atención médica convencional, que definieron como médico u hospital, entre los usuarios de marihuana.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores encuestaron a 450 asistentes adultos de un evento que aboga por la reforma de la ley del cannabis que se realiza en la universidad cada año. Entre las 392 encuestas completas utilizables, el 78 por ciento dijo que usaban cannabis para tratar una afección médica o de salud. El estudio también reveló que el 42 por ciento de los encuestados había dejado de tomar un medicamento recetado debido al uso de cannabis medicinal. Además, el 38 por ciento informó que habían reducido el uso de medicamentos recetados. Los que respondieron a la encuesta informaron que usaban marihuana medicinal para tratar el dolor, los problemas de espalda, la depresión y los dolores de cabeza y el 30 por ciento informaron que estaban usando cannabis sin el conocimiento de su proveedor de atención médica.

Los investigadores también encontraron que “los usuarios de cannabis medicinal informaron un mayor grado de uso de cannabis medicinal y un mayor grado de confianza en el cannabis medicinal en comparación con la atención médica convencional. En comparación con las drogas farmacéuticas, los consumidores de cannabis medicinal calificaron el cannabis mejor en cuanto a efectividad, efectos secundarios, seguridad, adicción, disponibilidad y costo “, según su informe.

Pacientes que usan una variedad de productos de cannabis

Los participantes del estudio fueron 58 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres, con un 2 por ciento sin género o enumerado como “otro”. La edad de los encuestados varió de 18 a 71 con una edad media de 29. Los que respondieron la encuesta informaron un amplio variedad de métodos de ingestión que incluyen “yema / flor humeante (95%); concentrados o extractos para fumar (hachís, cera, aceite, etc .; 57%); utilizando un vaporizador con brote / flor (38%); usando un vaporizador con concentrados o extractos (por ejemplo, hash, cera, aceite; 37%); ingerir comestibles de cannabis (65%); toques para fumar (51%); usando una loción tópica, crema o aceite (19%); y otros métodos (4%) ”. Los participantes informaron que obtuvieron el 47 por ciento de su cannabis de los dispensarios de marihuana medicinal y que el 40 por ciento lo recibió directamente de alguien que lo cultivó.

Daniel Kruger, quien es miembro del Instituto de Políticas e Innovación en Salud de la Universidad de Michigan, dijo que la investigación iluminó las tendencias en el uso de cannabis que el sistema de salud debería reconocer.

“Este estudio avanza el conocimiento en el enfoque basado en la evidencia para la reducción de daños y la promoción de beneficios con respecto al cannabis medicinal”, dijo. “Dado el uso creciente del cannabis con fines médicos y el uso generalizado con fines recreativos a pesar de la criminalización, el marco actual de salud pública centrado principalmente en la abstinencia del cannabis parece obsoleto”.

The post Estudio muestra que más personas usan marihuana medicinal en lugar de productos farmacéuticos appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...