El Método Pechoti: ¿Puedes poner marihuana en tu ombligo?

Si bien hay quienes juran que lo mejor son los porros, los consumidores de cannabis continúan encontrando nuevas formas de ingerir la planta. Hay comestibles, tópicos, vaporizadores, bongs, sodas, toques y sublinguales, por nombrar algunos. Tal vez sean los poderes creativos del cannabis en acción. Un método de ingesta, conocido como el Método Pechoti, le pide que ponga aceite de cannabis en el ombligo. Si bien el método Pechoti ha ganado atención en línea recientemente, está lejos de ser nuevo. Si bien no está clara la fecha exacta en que se creó el método de Pechoti, sabemos que se utiliza en las tradiciones ayurvédicas, un antiguo sistema médico indio conocido como uno de los más antiguos sistemas de atención médica. Entonces, ¿qué es el Método Pechoti, cómo funciona y quién debería usarlo? High Times habló con un médico y naturópata para aprender más.

¿Qué es el Método Pechoti?

El método de Pechoti, o Nabhi Chikitsa en las tradiciones de Ayurveda, se refiere a poner aceite en el ombligo con fines medicinales. Los aceites como el aceite de árbol de té y el aceite de eucalipto se usan a menudo por sus propiedades antibacterianas y antivirales. Dado que se sabe que los cannabinoides reducen las náuseas, combaten la inflamación y destruyen las células cancerosas por nombrar algunas, es natural que los practicantes de la medicina ayurvédica recurran al aceite de cannabis. Como no se metaboliza en el hígado, es no psicoactivo. Este sistema de administración recibe el nombre de la glándula Pechoti, que se cree que se encuentra detrás del ombligo y continúa existiendo después de cortar el cordón umbilical.

“Cuando te estás formando como un ser humano, toda tu nutrición pasa por el ombligo”, dice la naturópata tradicional y herborista maestra registrada, la Dra. Lakisha Jenkins. “Esa es su fuente de nutrición desde el momento en que comienza a desarrollarse, ¿por qué no puede ser para el resto de su vida?”

Si bien las tradiciones ayurvédicas tienen una antigua tradición de usar esta glándula, la medicina occidental no está convencida. Se ha informado por fuentes anecdóticas de la existencia de una glándula debajo del ombligo.

“A través de mi estudio de anatomía, histología, embriología y genética, nunca había visto una glándula así y no podría hablar sobre el potencial de recibir aceites esenciales como recomienda la medicina ayurvédica”, dice el investigador de cannabis Carlos Rizo, MD.

¿Como funciona?

“Hay alrededor de 72,000 venas que recorren directamente el ombligo en todo el cuerpo”, dice el Dr. Jenkins. “Está directamente conectado a las venas del estómago”.

Según el Dr. Jenkins, nuestro intestino contiene muchos receptores de cannabinoides y determina trastornos del sistema nervioso central. Por lo tanto, cuando aplica aceite de cannabis en el ombligo, se absorbe sistémicamente en todo el cuerpo. En Ayurveda, este método de ingesta es un enfoque integrado de la endocrinología, tanto con cannabis como con otras hierbas.

“Su sistema endocrino y sus hormonas son la causa de muchas de las enfermedades comunes que afectan a la existencia humana”, dice el Dr. Jenkins. Ella dice que debes usar la extracción de aceite más orgánica y limpia que puedas tener para obtener la máxima eficacia, y agrega que el aceite de Rick Simpson también funciona.

¿Quién  se puede beneficiar?

El método de Pechoti es similar a los supositorios de cannabis, ya que es sistémico (absorbido por todo su sistema en lugar de localizado) pero no psicoactivo. Es una opción para los niños o aquellos que no reaccionan bien o no pueden ingerir cannabis, como una mujer embarazada que combate las náuseas matutinas o una paciente de cáncer que experimenta náuseas y vómitos. Sin embargo, cualquiera puede poner aceite de cannabis en su ombligo. El Dr. Jenkins dice que las personas que tienen trastornos del sistema nervioso central, trastornos neurológicos, ataques del sistema endocrino o problemas gastrointestinales, todos los cuales están asociados con enfermedades crónicas, pueden beneficiarse del método Pechoti.

“Si tiene fuentes acreditadas para enseñarnos cómo funciona el método de Pechoti, tal vez los pacientes que no toleran el cannabis puedan usarlo”, dice el Dr. Rizo.

Herbolarios, naturópatas, métodos ayurvédicos y otras formas tradicionales han confiado en este método de tomar hierbas lo suficientemente fuerte como para que pase la prueba del tiempo. Necesitamos más investigación para comprender completamente sus beneficios, pero es probable que no te hagas daño si te relajas con un poco de aceite de cannabis en el ombligo.

The post El Método Pechoti: ¿Puedes poner marihuana en tu ombligo? appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...