Más personas usan marihuana medicinal en lugar de productos farmacéuticos

Un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que muchos usuarios de marihuana medicinal reemplazaron su uso de drogas farmacéuticas con cannabis. La investigación, que se publicó en enero en el Journal of Psychoactive Drugs, mostró que el 44% de las personas que consumieron cannabis medicinal pudieron dejar de tomar un medicamento farmacéutico, usar menos de uno o ambos.

El estudio fue realizado por Daniel Kruger, del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, junto con Jessica Kruger, profesora asistente en la Universidad de Buffalo. Los investigadores intentaron evaluar las conductas y el uso del cannabis medicinal y el sistema de atención médica general, que definieron como doctor u hospital entre los usuarios de marihuana.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores encuestaron a 450 adultos en un evento que aboga por la reforma de la ley del cannabis en Estadaos Unidos y que se celebra en la universidad cada año. Entre las 392 encuestas completadas utilizables, el 78% dijo que usaban cannabis para tratar una condición médica o de salud. El estudio también reveló que el 42% de los encuestados había dejado de tomar un medicamento recetado debido al uso de cannabis medicinal. Además, el 38% informó que había reducido el uso de medicamentos recetados. Quienes respondieron a la encuesta informaron que usaban marihuana medicinal para tratar el dolor, problemas de espalda, depresión y dolores de cabeza, y el 30% informó que estaba consumiendo cannabis sin el conocimiento de su proveedor de atención médica.

Los investigadores también encontraron que “los usuarios de cannabis medicinal reportaron un mayor grado de consumo de cannabis medicinal y un mayor grado de confianza en el cannabis medicinal, comparado con la atención médica general. En comparación con las drogas farmacéuticas, los usuarios de cannabis medicinal calificaron al cannabis mejor en cuanto a efectividad, efectos secundarios, seguridad, adicción, disponibilidad y costo”, de acuerdo con el reporte.

Pacientes que usan una variedad de productos de cannabis

Los participantes del estudio fueron 58% hombres y 40% mujeres, con un 2% sin género o catalogado como “otro”. La edad de los encuestados varió de 18 a 71 años con una edad promedio de 29. Los que realizaron la encuesta informaron una amplia variedad de métodos de ingestión que incluyen “flor o brotes para fumar (95%); concentrados o extractos para fumar (hachís, cera, aceite, etc.; 57%); vaporizador con brote o flor (38%); vaporizador con concentrados o extractos (hachís, cera, aceite; 37%); comestibles de cannabis (65%); pequeños toques (51%); loción tópica, crema o aceite (19%); y otros métodos (4%)”. Los participantes informaron que obtuvieron el 47 % de su cannabis de los dispensarios de marihuana medicinal y que el 40% lo recibió directamente de alguien que la cultivó.

Daniel Kruger, quien es miembro del Instituto de Políticas e Innovación de Salud de la Universidad de Michigan, dijo que la investigación arroja luz sobre las tendencias en el consumo de cannabis que deben ser reconocidas por el sistema de salud.

“Este estudio promueve el avance del conocimiento con un enfoque basado en la evidencia para la reducción de daños y la promoción de beneficios con respecto al cannabis medicinal”, dijo. “Dado el uso creciente de cannabis con fines médicos y el uso generalizado con fines recreativos a pesar de la criminalización, el marco actual de salud pública que se centra principalmente en la abstinencia de cannabis parece obsoleto”.

The post Más personas usan marihuana medicinal en lugar de productos farmacéuticos appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...