¿El cannabis aumenta el ritmo cardíaco?

No tenemos que confiar únicamente en anécdotas o experiencias personales. La investigación ha ayudado a trazar algunas de las formas en que el cannabis interactúa y afecta a nuestros cuerpos. En particular, la salud cardiovascular es un área que los investigadores han analizado. Entonces, ¿el cannabis aumenta tu ritmo cardíaco? Esto es lo que sabemos.

El cannabis es un vasodilatador


Cuando consumes cannabis, los cannabinoides de la planta interactúan con el sistema endocannabinoide de su cuerpo. Estas interacciones son de donde provienen la mayoría de los efectos del cannabis.

El sistema endocannabinoide está vinculado a una amplia gama de funciones corporales. Esto incluye cosas como el estado de ánimo, el apetito, el sueño, y especialmente relevante para la pregunta “¿el cannabis aumenta el ritmo cardíaco?”, El sistema cardiovascular de su cuerpo.

El cannabis es un vasodilatador. En pocas palabras, significa que la marihuana abre sus vasos sanguíneos. Esto puede sonar simple, pero los vasos sanguíneos dilatados producen un montón de otros cambios en el cuerpo.

Para que esto tenga sentido, piensa en tus vasos sanguíneos como si fueran una manguera de jardín. Cuando aprietas la manguera para cerrarla, sale menos agua por el extremo. Al mismo tiempo, la presión comienza a acumularse en la manguera detrás de la cual está deteniendo el flujo al cerrarlo.

Ahora, imagina que dejas de pellizcar la manguera. Mejor aún, imagine que conecta una manguera nueva y más ancha al grifo. En este escenario, el agua fluirá libremente. Y habrá mucha menos presión acumulada en la manguera.

Así es como funcionan los vasos sanguíneos. Cuando los vasos sanguíneos se contraen por cualquier motivo, la sangre fluye con menos facilidad por todo el cuerpo y la presión arterial se acumula. Cuando los vasos sanguíneos se dilatan, la sangre fluye con mayor facilidad y la presión arterial disminuye.

El cannabis y el sistema cardiovascular
OK, entonces, ¿qué tiene todo esto que ver con la marihuana y el ritmo cardíaco? ¿Cómo nos ayuda esto a responder la pregunta: el cannabis aumenta el ritmo cardíaco?

Resulta que la función de la marihuana como vasodilatador afecta directamente su frecuencia cardíaca. Esto se debe a que cuando sus vasos sanguíneos se dilatan y su presión arterial disminuye, su corazón realmente tiene que trabajar más para bombear la sangre.

Para volver a la analogía de la manguera de jardín, cuando conecte una manguera más ancha al grifo, necesitará bombear mucha más agua para mantener la misma presión de agua. Es lo mismo con tu corazón. Para mantener la presión arterial cuando sus vasos sanguíneos están dilatados, su corazón tiene que trabajar horas extras. Y eso eleva tu ritmo cardíaco.

De hecho, los investigadores han descubierto cuánto más tiene que trabajar tu corazón después de consumir cannabis. Esto es lo que dice el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas: “Dentro de unos minutos después de inhalar el humo de marihuana … la frecuencia cardíaca, normalmente de 70 a 80 latidos por minuto, puede aumentar de 20 a 50 latidos por minuto o incluso puede duplicarse en algunos casos”.

En otros lugares, se afirma que “la marihuana aumenta el ritmo cardíaco hasta 3 horas después de fumar”.

El cannabis y tu ritmo cardíaco
Para llegar a la pregunta en cuestión: ¿Aumenta el ritmo cardíaco el cannabis? Sí, definitivamente lo hace. Su frecuencia cardíaca aumentada es el resultado de los efectos de la marihuana que dilata los vasos sanguíneos.

Esta frecuencia cardíaca elevada podría hacerlo más susceptible a los ataques cardíacos. En particular, esto podría convertirse en un riesgo para las personas mayores y para cualquier persona que tenga un problema cardíaco existente.

Pero en la mayoría de los casos, no debería ser un gran problema. De hecho, a medida que aumenta su tolerancia a la marihuana y los cannabinoides que contiene, es posible que note que los efectos que siente comienzan a disminuir. Para algunos fumadores, eso incluye cambios en la frecuencia cardíaca.

Muchos consumidores de marihuana encuentran que cuanto mayor es su tolerancia, menos aumenta su ritmo cardíaco cuando están eufóricos. Pero de una forma u otra, el cannabis afecta su ritmo cardíaco.

traducido por : Silvia Muñoz

.

The post ¿El cannabis aumenta el ritmo cardíaco? appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...