¿La marihuana te hace vivir más?

En muchos sentidos, el mundo del cannabis continúa en el reino de las sombras. Específicamente, cuando se trata de los posibles beneficios médicos y de salud de la planta. Y esto no debería ser sorprendente. Las leyes de prohibición han hecho muy difícil conducir y compilar investigaciones científicas. La idea de que el cannabis puede prolongar la esperanza de vida es uno de esos temas que podrían ser cuentos con la misma facilidad que podrían no serlo. Entonces, ¿Qué está pasando realmente? ¿La marihuana te hace vivir más tiempo? Esto es lo que la investigación muestra hasta ahora.

Cannabis y la expectativa de vida

De manera interesante, se informó que hubo un estudio de THC completado a fines de la década de 1990 que aparentemente nunca llegó a la luz pública.

Según las fuentes, el estudio se filtró con el tiempo, aunque nunca se publicó formalmente. El estudio filtrado destacó los resultados de una prueba en la que a las ratas se les administraron varias dosis de THC. Al final del experimento, “los que recibieron THC tuvieron una clara ventaja de supervivencia sobre los no tratados”.

Si bien esto definitivamente parece ser una conclusión intrigante, los investigadores han advertido de no tomarlo como una verdad absoluta. En particular, dijeron que el aumento de la expectativa de vida entre las ratas que suministraron el THC podría deberse a una serie de otros factores, no solo al THC en sí mismo.

Por ejemplo, esos factores podrían incluir variables como el peso corporal, el apetito, los niveles de estrés o ansiedad, y más. Pero de una forma u otra, el hecho es que en este estudio las ratas que recibieron dosis constantes de THC vivieron más tiempo en promedio que las ratas que no tenían THC.

La verdadera conclusión de este estudio parece ser que el cannabis podría tener su mayor impacto en la expectativa de vida a través de todos los beneficios secundarios que produce.

Para decirlo de otra manera, todavía no está claro si el cannabis le hace algo a tu cuerpo para hacerte vivir más tiempo. Pero lo que está claro es que la planta podría hacer un montón de otras cosas que podrían mejorar tu salud general, aumentando así la posibilidad de que vivas más tiempo.

Por ejemplo, la marihuana reduce el estrés y la ansiedad para muchas personas. Y esto podría ayudar a vivir más tiempo. Los estudios han encontrado que el estrés extremo tiene efectos perjudiciales sobre la salud y la expectativa de vida. Entonces, al disminuir ese estrés, podrías prepararte para una vida más larga.

De manera similar, el cannabis se ha mostrado beneficioso para tratar o disminuir numerosas enfermedades y otras condiciones de salud negativas. Por ejemplo,  puede ayudar a las personas a lidiar con los efectos secundarios del cáncer y formas más agresivas de tratamiento de este mismo.

Además, el cannabis ayuda a muchas personas que sufren de epilepsia. Esto también se extiende a otras afecciones como el síndrome del colon irritable, artritis, insomnio y más.

Suponiendo que cada una de estas condiciones afecta negativamente la expectativa de vida de una persona, es seguro decir que el cannabis puede extender la vida al tratar estas otras condiciones.

El cannabis y tu cerebro

La salud neurológica es otra área donde el cannabis es bastante beneficioso. En particular, los investigadores han sugerido que la planta podría ayudar a revertir los efectos negativos del envejecimiento en su cerebro.

Eso es exactamente lo que los investigadores concluyeron el año pasado. En un estudio de 2017, los investigadores compararon la actividad cerebral de los ratones que recibieron dosis diarias de THC a los ratones que no recibieron. Descubrieron que el THC ayudó a mantener activo el cerebro de los ratones.

En última instancia, los investigadores concluyeron que el THC y otros cannabinoides pueden ayudar a estimular la actividad cerebral. Esto, dijeron, podría ayudar a defenderse de la lentitud mental que a veces viene con la vejez.

Además, los investigadores han sugerido que el cannabis también podría ayudar a tratar otros trastornos cerebrales. Por ejemplo, muchos investigadores creen que el cannabis puede ayudar a reducir o evitar la acumulación de la placa de las células cerebrales que están vinculadas a la enfermedad de Alzheimer.

Al igual que con los trastornos físicos, estos trastornos neurológicos pueden contribuir a una vida más corta. Al mitigar el daño causado por estos problemas, el cannabis teóricamente podría extender la esperanza de vida de una persona.

¿La marihuana te hace vivir más tiempo?

Esto nos lleva de nuevo a la pregunta original: ¿te hace vivir más tiempo? Hasta ahora, no parece existir muchas pruebas de que el cannabis directamente te haga vivir más tiempo.

Algunos resultados muestran que la hierba  tiene beneficios para la salud. Cómo tratar enfermedades y trastornos físicos. El cannabis puede ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad y a su vez retrasar la aparición de trastornos neurológicos.

De cualquier manera, si busca obtener los máximos beneficios para la salud del cannabis, probablemente debería prestar atención a cómo lo consumes. La investigación sugiere que la inhalación de humo de cualquier tipo podría tener efectos secundarios negativos. Así que para jugar de forma segura, es una buena idea tratar de consumir hierba de alguna otra manera.

 

Traducido por: Silvia Muñoz Campo

 

The post ¿La marihuana te hace vivir más? appeared first on High Times.

0 DL LiNKS:

Post a Comment

Add yours...